En un discurso en el pleno institucional con motivo del Día de Asturias, la portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha acusado al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, y a la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, de utilizar la celebración como una herramienta política.
Según López, Barbón demostró su orgullo por ser socialista al negarse a acudir a la Misa en Covadonga oficiada por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.
Las críticas de López no se limitaron a Barbón, también incluyeron al presidente de la JGPA, Juan Cofiño, y al consejero del Gobierno asturiano y coordinador de IU en Asturias, Ovidio Zapico, a quienes tachó de "los cuatro jinetes del apocalipsis socialcomunista asturiano".
La portavoz de Vox recordó que el Día de Asturias conmemora la Batalla de Covadonga, destacando su importancia en la historia de España como un hito en defensa de la libertad.
López lamentó que aquellos que rechazan esta celebración ataquen la esencia de la sociedad asturiana, sus tradiciones y su historia, tratando de reescribir la narrativa cultural del pueblo.
En relación a Barbón, López lo acusó de estar "dominado" por Adriana Lastra, criticando su gestión socialista en Asturias y resaltando la necesidad de un cambio de modelo para la región.
En contraposición al PSOE, López enfatizó que Vox busca promover el resurgimiento de sectores clave en Asturias, como la ganadería, la pesca y la industria, con el objetivo de convertir a la región en un lugar próspero y atractivo para vivir y trabajar.
Finalmente, la portavoz de Vox reafirmó el compromiso del partido de estar al lado de los asturianos que defienden la libertad y combatir cualquier intento de transformar Asturias en una sociedad fragmentada y subvencionada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.