López de Vox promueve incentivos para cuidar de los mayores en residencias.

López de Vox promueve incentivos para cuidar de los mayores en residencias.

La candidata de Vox a la presidencia del Principado de Asturias, Carolina López, ha hecho una promesa durante su visita a Villaviciosa el pasado jueves. López dijo que "ampliará los incentivos para los cuidados en residencias y adecuará los precios públicos de las residencias de mayores" si es elegida. También dijo que hay miles de personas mayores en Asturias esperando una plaza en uno de los centros residenciales en la región y que gastar millones de euros no ayuda si no se gestiona adecuadamente.

López visitó Villaviciosa junto con Marta Sanz, quien es la candidata a la alcaldía del ayuntamiento de Villaviciosa. Durante la visita, la candidata de Vox criticó el "estado de abandono y desatención de los mayores en Asturias".

La candidata de Vox también señaló que la falta de natalidad y el "invierno demográfico" son problemas importantes en Asturias, y el PSOE, el partido gobernante, ha empeorado la situación en lugar de mejorarla. López también dijo que el gobierno regional socialista ha aumentado más del 60 % el precio de los servicios de residencia para este año 2023, lo que ha hecho que los asturianos tengan que pagar más para dar a sus seres queridos una residencia digna.

Además, la candidata ha destacado los problemas que hay en la prestación de servicios públicos en Asturias y ha dicho que los ancianos merecen servicios de alta calidad, sin tener que esperar durante mucho tiempo o hacer frente a cuotas mensuales muy altas. López ha finalizado su discurso diciendo que "los cuidados de nuestros mayores deben ser apreciados y valorados".

Tags

VOX

Categoría

Asturias