• domingo 27 de noviembre del 2022

López (PSOE) afirma que la "falta de dedicación y aptitud" del bipartito hicieron perder tres años al Cristo

img

OVIEDO, 1 Ago.

El representante del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, aseguró este lunes que la "falta de dedicación y aptitud" del bipartito hicieron perder tres años en la reordenación de El Cristo-Buenavista.

En una publicación oficial, López ha remarcado que "por un fallo del concejal de Urbanismo, el plan estuvo paralizado un par de años por no mandar el aviso de información pública y que, en siete meses (el archivo de aprobación inicial fue entregado al Ayuntamiento en el mes de julio de 2021), no hicieron un solo trámite mucho más" hasta "hallarse con las disconformidades de Interior o la Tesorería de la Seguridad Social a la ordenación y la posterior parálisis".

El edil socialista se ha referido a este tema y a la agrupación de sedes judiciales en el Campus de Llamaquique, y ha aplaudido la iniciativa que el Colegio de Arquitectos ha propuesto al Gobierno asturiano. Junto a ello, ha defendido el avance de un "enorme campus" universitario en El Cristo, que "reagrupe facultades desperdigadas, deje la implantación de nuevos estudios y libere los terrenos universitarios de Llamaquique".

"Se completarían de este modo exitosamente 2 esenciales transformaciones urbanísticas dentro de la región", ha defendido.

Más información

López (PSOE) afirma que la "falta de dedicación y aptitud" del bipartito hicieron perder tres años al Cristo

Noticias de hoy más vistas