• sábado 01 de octubre del 2022

Los 30 veleros que conforman la flota de la VII Travesía del Camino de Santiago a candela llegan el día de hoy al Musel

img

OVIEDO, 3 Jul.

Esta noche, hacia las 22:00 horas, está sosprechada la llegada al puerto del Musel de los 30 veleros que conforman la flota de la VII Travesía del Camino de Santiago a Vela con cien peregrinos por mar dentro que salieron del puerto francés de La Rochelle el pasado 24 de junio.

Tras su paso por aguas del País Vasco y Cantabria, recalan en Gijón donde mañana descansarán y están previstos una sucesión de actos de recepción y bienvenida por la parte del Ayuntamiento de la región y de Turismo Gijón.

Así, a la primera hora el conjunto de peregrinos van a visitar el Jardín Botánico a través de Visita Gijón. A media mañana van a tener una recepción y bienvenida del conjunto en el Ayuntamiento de Gijón por la parte de Santos Tejón, Concejal de promoción económica, empleo y Turismo.

Durante la recepción en el Ayuntamiento se presentará la idea caritativa: "A candela contra la ELA". El Camino a candela" navega en su 7ª edición con un nuevo propósito que se aúna al espíritu de solidaridad popular que asimismo inspira a esta experiencia de turismo azul sostenible, apoyando a los damnificados deesclerosis del costado amiotrófica (ELA)mediante la colaboración con la asociación asturiana ELA Principado.

Se trata de una acción caritativa para involucrar a todas y cada una esas personas que consiguiendo millas náuticas deseen ayudar a la pelea contra la ELA, en tanto que los fondos colectados se destinarán a este fin.

Más información

Los 30 veleros que conforman la flota de la VII Travesía del Camino de Santiago a candela llegan el día de hoy al Musel