OVIEDO, 4 Mar.
La Consejería de Educación ha dado inicio este lunes al proceso de admisión de estudiantes para el curso 2024/2025 con la realización de un sorteo basado en el orden alfabético para resolver posibles empates en la puntuación obtenida por los alumnos en los centros educativos públicos y privados-concertados. Según el acta de la sesión, las dos primeras letras del primer apellido seleccionado para el sorteo son LS, y el criterio de ordenación alfabética será de la letra Z a la A.
La ceremonia de sorteo tuvo lugar en la sede de la consejería y estuvo abierta al público en general. La directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, estuvo presente en el evento junto con los expertos del Servicio de Centros y Enseñanzas Profesionales encargados de llevar a cabo la organización del sorteo.
El plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso en el centro escolar elegido como primera opción estará disponible desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo. La lista provisional de solicitudes aceptadas y rechazadas en cada centro se publicará el 15 de mayo. Los periodos para presentar reclamaciones abarcarán del 15 al 17 de mayo, y la lista definitiva se hará pública el 4 de junio.
La matriculación en centros de Educación Infantil y Primaria podrá llevarse a cabo del 19 al 26 de junio. Para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, tanto los promocionados como los no promocionados, el plazo para la matrícula será del 1 al 12 de julio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.