Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Los bares de Oviedo y Gijón serán sede del Festival Pint of Science la próxima semana

Los bares de Oviedo y Gijón serán sede del Festival Pint of Science la próxima semana

El Festival Pint of Science llega a Oviedo y Gijón la próxima semana, del lunes 13 de mayo al miércoles 15 de mayo, donde diferentes bares abrirán sus puertas para que investigadores científicos compartan sus conocimientos en un ambiente informal.

En Oviedo, las sesiones tendrán lugar en Rocket Rock Club, Chelsea Café Lounge y El Manglar. Mientras que en Gijón, los locales participantes serán Toma 3, Cervecería Morrison y Fiera Bar.

Esta iniciativa, que se celebra en países y ciudades alrededor del mundo de manera coordinada, busca "llenar de ciencia" los bares durante tres días seguidos, según información proporcionada por la organización a Europa Press.

En España, el Festival Pint of Science cuenta con el apoyo de la Asociación de Divulgación Científica 'Pint of Science España', con sede en Mojácar (Almería), la cual fue creada con el único objetivo de organizar este evento.

En el año 2013 tuvo lugar la primera edición de este festival, que contó con la participación de destacados expertos en sus respectivos campos, quienes compartieron su innovador trabajo con entusiastas de la ciencia y de los eventos sociales en bares. Desde entonces, el éxito de este festival ha ido en aumento, expandiéndose a más ciudades alrededor del mundo cada año.