• domingo 04 de diciembre del 2022

Los bomberos tienen controlado el incendio en Sante (Navia) y prosiguen haciendo un trabajo en la extinción de otros 2 fuegos

img

OVIEDO, 16 Jul.

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) prosiguen haciendo un trabajo en la extinción del incendio forestal de Is, en Allande, y de Cavandi, en Peñamellera Baja, al tiempo que el incendio forestal de Sante, en Navia, se dió por controlado.

De esta forma lo ha adelantado el SEPA en publicación oficial este sábado, donde precisa que los de Buelles y Robriguero, en Peñamellera Baja, está pensado que sean revisados por Agentes el Medio Natural durante la mañana.

A la visión de los incendios forestales declarados en el Principado de Asturias y dadas las conjeturas meteorológicas para los próximos días con temperaturas que tienen la posibilidad de lograr los 39 grados en varias zonas, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, activó a las 12.11 horas de este viernes el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en etapa de urgencia en SITUACIÓN 0.

Esta situación, la mucho más baja de las 4 que contempla el plan, viene causada por la presencia de uno o múltiples incendios forestales simultáneos que tienen la posibilidad de ser controlados con los medios y elementos asignados al plan.

Este plan se activa de manera automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de riesgo prominente y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

Más información

Los bomberos tienen controlado el incendio en Sante (Navia) y prosiguen haciendo un trabajo en la extinción de otros 2 fuegos

Noticias de hoy más vistas