• domingo 27 de noviembre del 2022

Los componentes de la AMSO - PSOE escogerán el domingo en primarias entre Ricardo Fernández y Carlos Fernández Llaneza

img

OVIEDO, 9 Oct.

Los componentes socialistas de Oviedo deberán aguardar hasta la semana próxima para entender el nombre del candidato a la alcaldía de la región en las próximas selecciones municipales, ya que en la primera vuelta ninguno de los tres aspirantes que se presentaban superó el 50% de los apoyos para ser proclamado ahora. De este modo, la segunda vuelta se festejará el domingo 16 de octubre.

A las primarias concurrían el letrado y de hoy concejal Ricardo Fernández, el visitador médico Carlos Fernández Llaneza y la deportista y asimismo concejala Natalia Santa Bárbara.

El mayor número de apoyos entre los componentes del PSOE en Oviedo que votaron fue para Ricardo Fernández, con 168 votos, lo que representa el 44,32%. Carlos Fernández Llaneza tuvo 123 votos (32,45%), al tiempo que Natalia Santa Bárbara logró 80 votos (21,11%). Hubo 7 votos en blanco y uno nulo.

De este modo, la militancia de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) deberá regresar a votar en una segunda vuelta entre los 2 que consiguieron mucho más apoyos, o sea, Ricardo Fernández y Carlos Fernández Llaneza.

Más información

Los componentes de la AMSO - PSOE escogerán el domingo en primarias entre Ricardo Fernández y Carlos Fernández Llaneza

Noticias de hoy más vistas