Los costos de la industria disminuyen un 16,5% en noviembre en Asturias, una noticia alentadora para el sector

Los costos de la industria disminuyen un 16,5% en noviembre en Asturias, una noticia alentadora para el sector

OVIEDO, 26 Dic.-- Según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, los precios industriales en el Principado de Asturias han experimentado una disminución del 16,5% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2022. Durante los primeros once meses del año, los precios industriales en Asturias han descendido un 3,2%.

La principal razón de esta caída en los precios de la industria asturiana es el sector energético, el cual registró una caída del 17% en noviembre en comparación con el año anterior.

En el ámbito nacional, la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el -7,4%, tres décimas por encima de la registrada en octubre. Mientras que la variación mensual es del -2%.

En el caso de Asturias, destaca el descenso en las tasas anuales de los precios industriales en el sector energético, con una disminución del 31,4%. Por otro lado, el sector de Bienes de consumo no duradero es el que más ha incrementado sus precios, con un aumento del 5%. En cuanto a las tasas mensuales, el sector energético es el único que ha experimentado una disminución, con un descenso del 13,1%.

Tags

INE

Categoría

Asturias