• martes 7 de febrero del 2023

Los especialistas demandan empezar "cuanto antes" el acopio y restauración del hórreo de Grado derruido por un camión

img

OVIEDO, 14 Oct.

La Asociación del Hórreo Asturiano ha recordado la "premura" de la situación frente al derribó de un hórreo de 500 años en Sama (Grado) por un camión, con lo que demandan a las autoridades su acopio y restauración.

En la tarde del martes 11 de octubre, en la ciudad de Sama de Grado, un camión de obra perdió el control y derribó entre los hórreos mucho más esenciales del concejo moscón. Se trata de entre los 12 ejemplares del siglo XVI que están fechados en Asturias.

Personal técnico de la Asociación del Hórreo Asturiano, adjuntado con personal técnico municipal y de Patrimonio, tal como investigadores en la materia como Armando Graña, se juntaron en Sama de Grado para valorar la situación, han correcto desde la asociación por medio de sus comunidades en una nota recogido por Europa Press.

Posteriormente, se decidió tomar "medidas de urgencia in situ inmediatamente" sobre el hórreo con el objetivo de eludir un mayor deterioro de las piezas con la lluvia. Tras esto, han instado a las entidades implicadas a empezar "cuanto antes" los trabajos de acopio y de restauración.

Más información

Los especialistas demandan empezar "cuanto antes" el acopio y restauración del hórreo de Grado derruido por un camión