• miércoles 07 de diciembre del 2022

Los fondos de europa dejarán actualizar una docena infraestructuras culturales en Asturias

img

OVIEDO, 25 Sep.

Una docena de espacios culturales asturianos van a ver modernizadas sus instalaciones con las subvenciones de la convocatoria excepcional lanzada merced a los fondos de europa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha anunciado la lista final de proyectos adjudicatarios, que van a recibir, en conjunto, 259.068 euros.

Las ayudas están destinadas a la modernización y administración sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales y podían concurrir a la convocatoria municipios, asociaciones, particulares, compañías y fundaciones.

La resolución final de la convocatoria incluye fondos para actualizar instalaciones públicas como el Teatro Prendes de Candás (9.443 euros), el Casino y Escuela Municipal de Música de Llanes (34.844 euros), el Teatro Palacio Valdés de Avilés (35.000 euros), el teatro de La Felguera (9.546 euros), Teatro La Riera en Villaviciosa (30.197 euros), el Centro municipal Pumarín Sur de Gijón (30.000 euros), y el Teatro Toreno en Cangas del Narcea (22.338 euros).

También el Centro Internacional Oscar Niemeyer y las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura, mediante la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural de Asturias, van a recibir fondos para actualizar sus equipamientos escénicos y musicales. Serán 31.000 euros en la situacion del primero de ellos y 37.500 euros premeditados a las instalaciones de La Laboral.

En el capítulo de compañías se subvencionarán las inversiones de modernización en el espacio escénico El Huerto, de Zig Zag S.L. (6.200 euros), y el emprendimiento de El Ilusionista Producciones y Espectáculos (6.500 euros).

Finalmente, la Xata la Rifa, en la línea destinada a asociaciones y fundaciones va a recibir fondos para la rehabilitación de la Casa del Viaje en Carbayín (6.500 euros).

Más información

Los fondos de europa dejarán actualizar una docena infraestructuras culturales en Asturias