• domingo 27 de noviembre del 2022

Los inconvenientes demográficos volverán a centrar una parte de las cuestiones al presidente en el próximo Pleno

img

OVIEDO, 12 Jun.

Los inconvenientes demográficos de la zona volverán a centrar una parte de las cuestiones de la oposición al presidente del Principado, Adrián Barbón, en el Pleno ordinario de este martes y miércoles.

Así, la representante del PP, Teresa Mallada, va a preguntar al jefe del Ejecutivo asturiano "qué efectos va a tener en Asturias la bajada del millón de pobladores". Mientras, la representante de Ciudadanos le planteará si "cree que accionar sobre la fiscalidad sería una medida eficiente para frenar la sangría demográfica de Asturias".

En exactamente la misma línea el representante de Vox, Ignacio Blanco, plateará a barbón si "tiene un plan de choque en un corto plazo en oposición al grave ocaso demográfico asturiano".

Por su parte el diputado de Podemos, Rafael Palacios, va a preguntar al presidente "de qué manera quiere el Gobierno revertir la extensión de la precariedad laboral y la pérdida de poder de compra en Asturias y desde IU, Ángela Vallina, planteará "qué opinión hace su Gobierno con en comparación con informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud que ubica a Asturias como entre las comunidades donde mucho más adversidades tienen nuestras y nuestros jóvenes para independizarse y qué hará su Gobierno sobre esto".

En la situacion de Foro, Adrián Pumares va a preguntar "exactamente en qué actuaciones específicas se traduce su cabreo con el Gobierno de España por la baja ejecución presupuestaria en Asturias".

Más información

Los inconvenientes demográficos volverán a centrar una parte de las cuestiones al presidente en el próximo Pleno

Noticias de hoy más vistas