• sábado 01 de octubre del 2022

Los individuos de Renfe tienen la posibilidad de comprar desde mañana los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia de Asturias

img

OVIEDO, 23 Ago.

Los individuos de Renfe tienen la posibilidad de comprar los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia de Asturias desde mañana, 24 de agosto, y a lo largo de toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El nuevo abono gratis se va a poder comprar en las máquinas autoventa y taquillas de las estaciones de las líneas del núcleo de Cercanías de Asturias: C1 Gijón - Oviedo - Puente de los Fierros, C2 Oviedo - El Entrego, C3 Llamaquique / Oviedo - San Juan de Nieva, C4 Gijón Cudillero, C5 Gijón-Laviana, C6 Oviedo-Infesto, C7 Gijón- San Esteban de Pravia y C8 Baiña-Collanzo.

El abono asimismo es válido para los recorridos de Media Distancia Gijón-Oviedo-Ferrol, Oviedo-Santander y Gijón-Valladolid.

Aunque el título multiviaje es gratis, para su adquisición es requisito poner una fianza de diez euros para el abono de Cercanías y de 20 euros para el de Media Distancia.

El pago con tarjeta deja que la devolución de la fianza se lleve a cabo de manera automática tras la finalización del periodo de validez del abono y una vez cumplida la condición de efectuar 16 desplazamientos a lo largo de los 4 meses de su vigencia, que comprende el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Es la manera de pago mucho más aconsejable para hacer más ágil la devolución de la fianza. En en el caso de que se haya efectuado en metálico, va a ser preciso cumplimentar una petición concreta para gestionar la devolución.

Con carácter general, todos y cada uno de los pasajeros van a poder comprar y cargar el nuevo abono en su tarjeta Renfe

Más información

Los individuos de Renfe tienen la posibilidad de comprar desde mañana los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia de Asturias