• viernes 27 de enero del 2023

Los paseos guiados en barco por la Ría de Avilés arrancan este viernes

img

OVIEDO, 20 Jul.

La Mancomunidad Comarca de Avilés da paseos guiados en barco por la Ría desde este viernes, 22 de julio, hasta el 29 de agosto. El camino va a tener un precio de 5 euros por persona, anterior reserva en el correo [email protected] o el teléfono 663 810 809.

Se ofertarán 4 pases cada día con una aptitud máxima de diez personas dentro, con lo que mucho más de miles de personas van a poder gozar de esta novedosa iniciativa. Los horarios de los pasajes van a ser a las 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 horas, a los que podría sumarse otra franja horaria.

Los paseos van a contar con una guía turística que va a acompañar la visita con información sobre el contexto histórico de la Ría de Avilés, su relevancia en el Arco Atlántico y su relación con la industria, el Centro Niemeyer y otros elementos como el Cañón de Avilés y el Observatorio de Aves de Zeluán.

Según explicó la concejala de turismo y presidenta de la Mancomunidad, Raquel Ruiz, "la puesta en marcha de este sistema va a ser en forma de emprendimiento conduzco este año, con la iniciativa de revisar cuál es la contestación del público y poder agrandar el servicio los próximos veranos como un atrayente indispensable para turistas y asimismo para la ciudadanía de Avilés".

Se instalará una caseta informativa en el Paseo 'Manuel Ponga' de la Ría desde el 25 de julio, si bien desde este viernes va a haber una jaima para solucionar inquietudes y cambiar entradas.

Los viajes van a tener sitio de miércoles a domingo y esos lunes y martes que sean festivos en el periodo de tiempo de duración del servicio, lo que hace un total de 29 días. Los navíos van a partir desde el pantalán número diez del puerto deportivo de Avilés.

El camino va a tener una duración de una hora y recorrerá el tramo del recorrido de la Ría hasta el faro de Avilés, ida y vuelta, siempre y cuando las condiciones marítimas lo dejen. Si no fuese de este modo, el regreso se efectuará cerca de la Peña del Caballo.

Más información

Los paseos guiados en barco por la Ría de Avilés arrancan este viernes