OVIEDO, 14 Jul.
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas y también Infancia, Ana Rosa Nosti, anunció este jueves que los pequeños del concejo con beca escolar de comedor van a recibir en sus domicilios, a lo largo de las vacaciones institucionales de verano, un menú períodico.
Esta idea se puso en marcha por vez primera a lo largo del Estado de Alarma de 2020, en el momento en que fueron suspendidas las clases. El servicio se ofreció entonces a lo largo de las vacaciones de Semana Santa.
La idea se va a hacer con cargo al programa de Protección a la Familia y Atención a la pobreza infantil del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Un total de 53 menores van a recibir la comida desde el próximo martes 19 de julio.
El Ayuntamiento de Siero ha recibido un total de 18.766,20 euros y contribuye 2.364,01 euros para subvencionar los menús.
Este programa financia proyectos en periodos no laborables que aseguren la cobertura de una nutrición balanceada, saludable y correcta a las pretensiones alimenticias para la población infantil sea integrándola en los programas o como servicio complementario.