• domingo 04 de diciembre del 2022

Los Premios Radar destinan 80.000 euros a distinguir la innovación emprendedora en Asturias

img

OVIEDO, 14 Sep.

El asesor de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, participó este miércoles en la presentación de los Premios Radar, que destinan en esta edición 80.000 euros a distinguir la innovación emprendedora en Asturias.

El asesor ha señalado la necesidad de promover la relación entre la investigación y la compañías, y apostó por acrecentar el número de firmas originales en la zona para lograr el propósito que se expone España de que la inversión en I D i llegue al 3% del PIB.

La novedosa convocatoria de estos galardones distinguirán tres costumbres. La primera, 'Radar Spin-off', está orientada a promover la idea emprendedora entre los estudiosos. Está dotada con 15.000 euros y en sus precedentes ediciones han recibido 53 candidaturas que proceden de 11 entidades de investigación asturianas, implicando un total de 180 estudiosos.

En segundo rincón, 'Radar Empresas de Base Tecnológica' da 2 premios dotados con 25.000 euros cada uno de ellos, liderados a admitir las mejores jóvenes Empresas de Base Tecnológica. El año pasado recibió 23 candidaturas.

Por último, 'Radar EBTs ODS' es una exclusiva categoría para aquellas Empresas de Base Tecnológica, con mucho más de 2 años, que hayan efectuado proyectos con encontronazo y con desenlaces demostrables orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que concederá un premio de 15.000 euros.

Más información

Los Premios Radar destinan 80.000 euros a distinguir la innovación emprendedora en Asturias

Noticias de hoy más vistas