• viernes 27 de enero del 2023

Los Reyes Magos se dan un baño de masas en las procesiones asturianas, al fin sin limitaciones

img

OVIEDO, 5 Ene.

Miles de personas han acudido en diferentes puntos de Asturias a las procesiones asturianas donde los Reyes Magos han desfilado antes de repartir los regalos. Ha sido este el primer año en el que pudieron efectuarse las procesiones sin limitaciones sanitarias derivadas por la COVID-19, que impidieron que se hiciesen de manera habitual los 2 ejercicios precedentes.

Especialmente visitadas han resultado los desfiles registrados en las tres primordiales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés. Los Reyes Magos ahora llegaron por la mañana al Puerto Deportivo de Gijón en el barco 'Estrella de Oriente' y ahora a las 11.00 horas la afluencia de pequeños era fundamental para recibirles.

La agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar estuvo llena en todo el día con distintas actos por diversos puntos de la geografía asturiana, utilizando cada minuto y siempre y en todo momento acompañados de una abundante comitiva.

En Avilés, el desfile ha partido desde el Colegio Quirinal, pasando por puntos como la calle Fernando Morán, Severo Ochoa, Orejas Sierra, José Cueto, La Muralla, La Cámara, para acabar en la Plaza de España.

También hubo mucha afluencia de publico para recibir a los Reyes Magos en Gijón, localidad donde mantuvieron diferentes encuentros con los pequeños antes en el Teatro Jovellanos. En esta situación, el desfile ha salido del Colegio Begoña, pasando por la Avenida de la Costa, Calle Emilio Tuya, San Bernardo, Jovellanos, Los Moros, Plaza del Carmen y llegando a Jardines de la Reina.

El público abarrotó la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las calles de Oviedo, en una cabalgata que fue seguida de forma masiva por los pequeños que aguardaban sus regalos.

En la situacion de Oviedo, la comitiva salió a las 18.30 horas de la calle Independencia, recorriendo ahora Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Eusebio Glez. Abascal, Plaza de la Catedral, Águila, Jovellanos, Argüelles, Pza. Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga, Melquiades Álvarez y de nuevo Independencia. No obstante, las restricciones municipales a la movilidad en Oviedo causaron alguna queja entre vecinos y visitantes, más que nada en la calle Uría, la mucho más en el centro de la región, que no podía cruzarse por ningún punto aun prácticamente media hora antes que comenzase la cabalgata.

Más información

Los Reyes Magos se dan un baño de masas en las procesiones asturianas, al fin sin limitaciones