• viernes 27 de enero del 2023

Los Reyes y la Princesa de Asturias ahora están en Cadavéu, Pueblo Ejemplar 2022, si bien sin la Infanta Sofia

img

OVIEDO, 29 Oct.

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de la Princesa de Asturias, llegaron ahora al pueblo de Cadavéu, en el concejo de Valdés, premiado por la Fundación Princesa de Asturias con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias de 2022.

No ha asistido a la visita esta vez la Infanta Sofía, que según información de TPA obtenida por Europa Press, se encontró indispuesta, lo que le ha impedido formar parte en la visita. Según se ha podido percibir en la transmisión de la televisión pública asturiana, la Reina comentaba a los vecinos que la Infanta "pasó mala noche".

La Familia Real llegó al Pueblo Ejemplar con cerca de una hora de retardo sobre la hora sosprechada en un inicio y, tras saludar a las autoridades, se han dirigido a saludar a múltiples vecinos y han asistido a la actuación del conjunto de baile La Regalina y su Jota de Cadavéu.

Como es clásico, los Reyes y sus hijas van a hacer un paseo por el pueblo, acercándose a sus gentes y conociendo ciertas ocupaciones que en él se desarrollan, finalmente con un acto institucional que incorporará con intervenciones de las autoridades, asimismo de la Princesa de Asturias, Doña Leonor y de Felipe VI.

Más información

Los Reyes y la Princesa de Asturias ahora están en Cadavéu, Pueblo Ejemplar 2022, si bien sin la Infanta Sofia