• domingo 02 de octubre del 2022

Los servicios de urgencias de Gijón se organizan para la Noche de los Fuegos

img

OVIEDO, 13 Ago.

El Ayuntamiento de Gijón informó este sábado del dispositivo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para la Gran Noche de los Fuegos y el 'Restallón', centrado primordialmente en trabajos de prevención.

El domingo el operativo va a estar compuesto por siete efectivos de bombero y tres automóviles. Según comunica el consistorio en publicación oficial, a las 20.00 horas se examinará la región de lanzamiento de los fuegos artificiales en el cerro de Santa Catalina para revisar que no permanezca ninguna región de matorral exageradamente seca y regar, en su caso, para eludir que se generen incendios.

A las 23.00 horas, una hora antes de la publicación de los fuegos, se desplegarán los automóviles del operativo; específicamente, la autoescalera y el vehículo nodriza se situarán en la región de Honesto Batalón y la autobomba urbana en la región de subida al Club de Regatas.

A la una de la madrugada, para revisar que no permanezca ninguna estructura de pólvora sin explosionar, se examinará el cerro de Santa Catalina adjuntado con causantes de la compañía de pirotecnia Ricardo Casteller.

A las 06.00 horas, al amanecer, se efectuará nuevamente una revisión de la región de tiros para revisar que no permanezca ninguna estructura sin explosionar.

En cuanto al Servicio de Salvamento Playas, la embarcación Bomberos de Gijón, con 2 socorristas lancheros dentro y en colaboración con Sasemar, examinará y observará desde las 23.00 horas del domingo la región de exclusión de navegación. En previsión de la afluencia de gente en el arenal de la playa de San Lorenzo, va a haber 2 socorristas acuáticos con un técnico de telecomunicaciones y la responsable del Servicio de Salvamento en la Central de Salvamento situada en la escalera 12.

El operativo va a estar compuesto por tres efectivos de bomberos y un camión. A las 13.00 horas (una hora antes del Restallón) se examinará la región de tiro situada en el Camín de La Fontica al lado de la compañía de pirotecnia para revisar que no permanezca ninguna región de matorral exageradamente seca y regar, en su caso, para eludir probables fuegos.

Desde las 13.00 horas se examinará y observará la región de exclusión de navegación con la embarcación Bomberos Gijón. A las 14.30 horas se examinará nuevamente la región de tiro adjuntado con causantes de la compañía de pirotecnia para revisar que no existe ninguna estructura sin explosionar.

Más información

Los servicios de urgencias de Gijón se organizan para la Noche de los Fuegos