• sábado 01 de octubre del 2022

Los sindicatos de cárceles Acaip-UGT Y Csif no asistirán este viernes a los actos de la Festividad de la Merced

img

OVIEDO, 22 Sep.

Los sindicatos de cárceles Acaip-UGT Y Csif han comunicado este jueves que no asistirán a los actos de Instituciones Penitenciarias para la Festividad de la Merced que se festejarán este viernes 23 de septiembre en el Restaurante Peña Mea de Llanera, "como medida de queja por la carencia de negociación de las novedades económicas y laborales".

Además las interfaces sindicales han comunicado asimismo que a las 12.30 horas va a haber una concentración informativa de trabajadores a las puertas del lugar de comidas para recibir a las autoridades que participarán instantaneamente.

"Esta celebración se convirtió, ya hace ahora un buen tiempo, en un acto que los trabajadores no sentimos como propio, y que desde la Administración se usa para vender unas condiciones irreales y falsas frente a los medios. Prueba de esto es que en el C.P. de Asturias uno de cada 4 cargos laborales está sin contemplar. Sobre una RPT de545 efectivos hay 135 vacantes un24,77%, de estas 101 corresponden al área de supervisión. El número de vacantes se ha aumentado en un 4,65% desde junio del año vigente, pasando de 129 a las 135 recientes", apuntan los sindicatos en un aviso.

Explican asimismo que la situación "prosigue empeorando" y han recordado que el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en su primera intervención frente a los trabajadores penitenciarios con ocasión de esta festividad en el mes de septiembre de 2018 se comprometió a que en relación sea presupuestariamente viable, el Gobierno va a enfrentar las reivindicaciones de los gobernantes de Instituciones Penitenciarias con determinación y intención. "Pasaron 4 años desde estas expresiones del ministro y la situación, lejos de progresar, ha empeorado con una absoluta ofensa por la parte de la administración penitenciaria a sus trabajadores", señalan.

Más información

Los sindicatos de cárceles Acaip-UGT Y Csif no asistirán este viernes a los actos de la Festividad de la Merced