• domingo 02 de octubre del 2022

"Los sueldos deben subir desee o no desee la CEOE", insiste Hoya Callosa (UGT)

img

OVIEDO, 5 Sep.

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya Callosa, ha insistido este lunes en la necesidad de una subida de los sueldos, más allá de las renuencias de los hombres de negocios.

"Los sueldos deben subir desee o no desee la CEOE", dijo en afirmaciones a los medios antes de intervenir en una mesa redonda de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López 'Lito'.

Según Hoya Callosa, no hay opciones a fin de que los hombres de negocios apoyasen una subida del salario mínimo interprofesional (SMI). "El tiempo demostró que se puede subir y hacer empleo de calidad y permanente", ha añadido.

Sobre la oportunidad de que la CEOE se siente a negociar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, el dirigente de UGT piensa que lo van a hacer, pero con "intención nula de acordar".

Ha advertido Hoya Callosa que si no se sientan a negociar "va a haber conflictividad". También ha solicitado al Gobierno de España que tome resoluciones para contribuir a los mucho más necesitados en el presente contexto.

Más información

"Los sueldos deben subir desee o no desee la CEOE", insiste Hoya Callosa (UGT)