• miércoles 07 de diciembre del 2022

Los trabajadores de Ficyt se quejan de que la ley de la novedosa agencia de I D i les deja "en un limbo laboral"

img

OVIEDO, 13 Oct.

Trabajadores de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) han protagonizado este jueves una concentración en frente de la Junta General del Principado donde se han quejado de que la ley para la creación de la novedosa Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial y también Innovación Asturiana les deja "en un limbo laboral".

En la concentración, al lado de representantes de la Federación de Servicios de CCOO, los trabajadores han alertado de que la novedosa agencia prevé absorber funcionalidades de Ficyt pero no a la plantilla.

Han hablado de "un vaciamiento de contenido" que les deja en una situación muy frágil y que piensa un aumento del gasto para las arcas públicas concretes. "La soclución está a cargo del Principado", han señalado, comentadndo que son 15 familias las que tienen la posibilidad de verse perjudicadas.

Ante la próxima votación en la Junta General del Principado de la Ley de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial y también Innovación Asturiana, los trabajadores dijeron la idea de dejar a la Ficyt fuera de la novedosa Agencia ha recibido informe desfavorable de la Consejería de Hacienda, lo que revela "la sepa de lógica de semejante medida, que deja a la Fundación sin su carga de trabajo primordial".

Argumentan que integrar a los trabajadores de la Fundación en la novedosa Agencia no implicaría acrecentar el gasto público puesto que no supondría aumentar la masa salarial de la Administración y dejaría la reorganización de competencias sin retrasos en la administración de convocatorias siendo estas abordadas por exactamente el mismo personal. Han recordado que la continuidad eficaz de la plantilla, pendiente de la votación en la Junta General del Principado de las enmiendas a la Ley.

Más información

Los trabajadores de Ficyt se quejan de que la ley de la novedosa agencia de I D i les deja "en un limbo laboral"