Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Los trabajadores vuelven a la construcción en el nudo de Serín tras tiempo en oficinas.

Los trabajadores vuelven a la construcción en el nudo de Serín tras tiempo en oficinas.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha anunciado que los trabajadores han retomado las labores en la A-66 en el nudo de Serín luego de un breve período de trabajo en las oficinas.

Según Losa, hubo un tiempo en el que no se veían trabajadores en el sitio, pero la obra no se detuvo, ya que también se avanzaba en los despachos.

Hoy los operarios han regresado para reactivar la obra en el terreno, con modificaciones finales en proceso para concluir definitivamente la actuación. La delegada defendió la dedicación y profesionalidad del ministerio en llevar a cabo las obras de manera rigurosa a pesar de las críticas.

Los plazos siguen según lo programado por el Ministerio y se trabaja intensamente para finalizar lo antes posible.

En cuanto al vial de Jove, Losa aseguró que se está trabajando con seriedad en una solución para mejorar el tráfico en la zona y beneficiar a los ciudadanos de manera permanente.

En relación a los edificios del antiguo HUCA en Oviedo, que pertenecen a la Tesorería General de la Seguridad Social, Losa mencionó que la Universidad de Oviedo está en proceso de solicitud de los mismos. Solo falta definir los edificios y los caminos a su alrededor para revitalizar la zona de El Cristo.