• sábado 01 de octubre del 2022

Los Trenes Turísticos de Asturias efectúan su primera salida el 16 de julio con la Ruta de los Puertos y Acantilados

img

OVIEDO, 29 Jun.

Tras un par de años suspendidos por la crisis sanitaria, los Trenes Turísticos de Asturias vuelven a circular el sábado próximo 16 de julio, en el momento en que va a tener rincón la primera salida de la Ruta de los Puertos y Acantilados de la estación de Gijón.

En esta ocasión, son 2 los trayectos de un día diseñados para sugerir la visión única y la experiencia singular que contribuye el viaje en un tren de Ancho Métrico, según informó Renfe en publicación oficial.

Las sendas tienen como origen y destino las estaciones de Oviedo y Gijón y, a lo largo de la día, se introducen en los rincones y panoramas mucho más atrayentes y sensacionales del Occidente y el interior de Asturias. El paseo en tren se acompaña con el servicio de autobús y guía. Se efectuarán tres salidas de cada ruta con prácticamente cien plazas libres en todos y cada salida.

El Tren de la Ruta de Los Puertos y Acantilados tiene salidas programadas todos los sábados 16 y 30 de julio y 20 de agosto. El viaje comienza en la estación de Gijón a las 08:56 horas y concluye en exactamente la misma a las 21:54 horas. Se visitan los barrancos del Cabo Vidio, Cudillero, el Cabo Peñas y su Centro de Interpretación del Medio Marino y la villa marinera de Candás.

El tren de la Ruta de La sidra y los dinosaurios tiene salidas programadas todos los sábados 23 de julio y 20 y 27 de agosto. El viaje comienza en la estación de Oviedo a las 08.40 horas y concluye en exactamente la misma a las 22.00 horas. Se visitan las instalaciones similares con la civilización sidrera en Villaviciosa y Nava, el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), Colunga y el Mirador del Fitu.

Más información

Los Trenes Turísticos de Asturias efectúan su primera salida el 16 de julio con la Ruta de los Puertos y Acantilados