• martes 7 de febrero del 2023

Losa afirma que la seguridad está reforzada en las fiestas veraniegas frente las situaciones de 'pinchazos' a chicas

img

OVIEDO, 2 Ago.

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado este martes que la seguridad está reforzada en las fiestas veraniegas de la zona, y ha recordado que asimismo está reforzada la asistencia sanitaria en las ubicaciones de mayor afluencia. Ante las ocasiones de 'pinchazos', que en Asturias unicamente se ha podido confirmar en la situacion de la menor de las fiestas de Montevil en Gijón, Losa ha aconsejado a las mujeres a ayudar a estos puntos para saber lo ocurrido.

En unas afirmaciones a los medios en Gijón, Losa ha defendido que acudiendo a estos sitios, es como se puede saber "con considerablemente más confiabilidad" si es cierto que se ha producido un pinchazo, o si puede contestar a una "suposición o miedo" que entonces puede llegar a transformarse en "terror colectivo".

Sobre la situacion de la menor de Gijón, ha podido confirmar que se causó un pinchazo y que se le inyectó una sustnacia, si bien todavía se está examinando, con lo que la Delegada del Gobierno no ha podido confirmar que se intente éxtasis líquido.

La hipótesis que se está barajando es que se le ha inyectado una substancia que perjudica a su accionar. Sin embargo, hasta el momento en que no termine la investigación policial, "es imposible decir con total seguridad" que haya sido MDMA.

Más información

Losa afirma que la seguridad está reforzada en las fiestas veraniegas frente las situaciones de 'pinchazos' a chicas