Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Luis Fernández y Miguel Barceló destacan en el primer cuatrimestre del Bellas Artews.

Luis Fernández y Miguel Barceló destacan en el primer cuatrimestre del Bellas Artews.

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado su nuevo programa de actividades para los primeros meses de 2024. Destacando la colaboración con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, el museo ha organizado una muestra sobre el pintor Luis Fernández, quien será uno de los protagonistas principales. Además, se incluirán exposiciones de arte contemporáneo asturiano y una obra invitada de Miquel Barceló.

La programación del museo se dividirá en cinco grandes bloques: exposiciones temporales, el Programa La Obra invitada, conferencias, ciclo de cine y actividades educativas para todos los públicos.

Entre las exposiciones temporales, destaca la muestra dedicada a Luis Fernández en colaboración con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Tras su exhibición en Madrid, la muestra llegará a Asturias el próximo 24 de febrero. Esta exposición recopilará 146 obras del pintor, incluyendo algunas de sus obras maestras. Se considera la exposición más importante en la historia del museo.

La segunda muestra estará dedicada al arte contemporáneo asturiano, con obras incorporadas en los últimos dos años a la colección del museo. Esta exposición estará ubicada en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas a partir del 12 de abril de 2024.

El Programa La Obra invitada presentará una pintura de Miquel Barceló titulada 'Hiperbòlic', que forma parte de la colección del artista mallorquín. Esta obra será exhibida el próximo 31 de enero en el Edificio Ampliación del museo.

El museo también ha programado una serie de conferencias que se llevarán a cabo entre enero y abril. Entre los conferenciantes se encuentran Gabino Busto Hevia, Eduardo Barba, Alfonso Palacio, Encina Villanueva y Jorge Riechmann.

Por otro lado, se realizará un ciclo de cine dedicado a Akira Kurosawa, donde se proyectarán varias de sus películas seguidas de presentaciones y coloquios. Estas proyecciones se llevarán a cabo en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

En cuanto a las actividades educativas, se han programado experiencias didácticas para escolares, talleres para diferentes grupos de edad y actividades para familias. Además, se ofrecerán propuestas de inclusión y accesibilidad para diferentes públicos.