• domingo 04 de diciembre del 2022

Mallada hace un llamamiento a la unidad y ten en cuenta que el PP "es la enorme casa común del centro derecha"

img

OVIEDO, 30 Jun.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, hizo este jueves un llamamiento a la unidad en el alegato con el que ha abierto la asamblea del Comité Ejecutivo Autonómico del partido. Ha insistido en que el PP "es la enorme casa común del centro derecha" y que debe aglutinar bajo sus iniciales a todos los que no se deseen constituir con mucho más décadas de socialismo en Asturias.

"Es el instante de cerrar lesiones, de la reconciliación, de la unidad, de sobrepasar los desencuentros", ha comentado la política asturiana en una intervención que empezó felicitando a Juanma Moreno por su victoria en Andalucía.

"Ese triunfo electoral afianza, indudablemente, el cambio de período político en España. Un cambio que se inició con los éxitos electorales de Galicia y Madrid y que continúo con la victoria en Castilla y León", indicó.

Según ha comentado Mallada, el modelo socialista "está fatigado" y los españoles por el momento no confían en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni en sus asociados.

"El PSOE es el día de hoy un partido sumido en una única estrategia, la de soportar hasta las próximas selecciones a cualquier precio, sin un plan para España y poniendo parches para buscar únicamente el encontronazo mediático", ha lamentado, apuntando que el coste de esa "incapacidad" lo abonan los españoles con una inflación que sobrepasa el diez por ciento.

Según la presidenta del PP de Asturias, los españoles se han fatigado de la "publicidad" de Sánchez y solo aguardan que convoque selecciones para enfrentar el futuro con un gobierno resuelva dirigido por Alberto Núñez Feijóo.

Ha insistido Mallada en que hay 2 modelos de realizar política. "El de los socialistas que se traduce en que España está el día de hoy a la cola de Europa en restauración, y el del Partido Popular, que crea empleo y riqueza allí donde rige", ha comentado.

En lo relacionado a Asturias, Mallada ha comentado que el PP asimismo está "fuerte" y medrando en implantación territorial y en afiliados.

"Solo en lo que va de año, prácticamente 300 asturianos demostraron su deber con nuestro emprendimiento, afiliándose al Partido Popular", explicó, antes de soliciar a los ayudantes que "contengan la tensión" y prosigan dando los pasos precisos a fin de que cada vez sean mucho más los asturianos que se sumen al emprendimiento del PP. "Hablamos de sumar pues el cambio ya es incontenible. España y Asturias nos aguardan", ha añadido.

Más información

Mallada hace un llamamiento a la unidad y ten en cuenta que el PP "es la enorme casa común del centro derecha"

Noticias de hoy más vistas