• domingo 04 de diciembre del 2022

Mallada (PP) comunica que "da un paso atrás" y no se presentará al próximo congreso en Asturias

img

OVIEDO, 29 Sep.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha brindado este jueves una declaración frente a los medios donde anunció que va a dar un paso atrás y no se presentará al próximo congreso autonómico pues cree que "ahora mismo es lo mucho más conveniente para el emprendimiento del PP en Asturias"

Ha correcto que tomó la resolución tras haberlo hablado con el presidente del partido, Alberto Núñéz Feijoó. "Es una resolución que he adoptado tras investigar la situación con Alberto Núñez Feijoó en unos contactos en los que hemos acordado buscar en conjunto la mejor solución para el futuro de nuestro partido".

Mallada indicó que siempre y en todo momento ha antepuesto los intereses en general a los suyos y ha añadido que sus intereses son exactamente los mismos de siempre y en todo momento: "contribuir desde el sitio que deseen que ocupe los afiliados del partido y la dirección nacional a prosperar la vida de los asturianos".

"Por consiguiente, mi deber con los asturianos y con mi partido es exactamente el mismo que he tenido desde los 18 años: continuar haciendo un trabajo a la vera de mis compañeros con exactamente la misma ilusión y distribución de siempre y en todo momento a fin de que nuestro partido rija en Asturias y a fin de que Alberto Núñez Feijoo sea el próximo presidente de España. Ese es mi deber por el hecho de que pienso que es lo destacado para Asturias y lo destacado para España".

Mallada ha brindado esta declaración sin cuestiones, un día siguiente que múltiples medios de zona publicasen que la dirección nacional del PP no tenía ella como aspirante a las selecciones autonómicas de 2023.

En su comparecencia frente a los medios estuvo acompañada por los miembros del congreso de los diputados regionales Reyes Fernández Hurlé, Pablo Álvarez Pire, Javier Brea y por el presidente del Comite de Derechos y Garantías del PP, Juan José Fernández, y que el fuera presidente del PP, Isidro Fernández Rozada.

Ha correcto Mallada que desde el instante en que en 1993 se inscribió al PP trabajó por Asturias desde su partido en muy diferentes ámbitos, siempre y en todo momento desempeñando aquellas responsabilidades que los afiliados y los causantes del partido quisieron que tuviese. Así ha asegurado que lo hizo siempre y en todo momento "para dar resoluciones y ofrecer lo destacado de si misma para ayudar a prosperar Asturias".

Ha defendido su trabajo adelante del PP ya hace un par de años y adelante del conjunto parlamentario. "Ostento la portavocía parlamentaria de mi partido en la Junta General del Principado, políticamente, la Junta mucho más fraccionada de la historia. En ese contexto pienso que el Grupo parlamentario Popular conformado en 2019 viene haciendo un trabajo estricto que hace que el día de hoy seamos la única opción alternativa al Gobierno socialista de Barbón con opciones de gobernar desde mayo de 2023", ha añadido.

También tuvo expresiones de reconocimiento del trabajo que vienen haciendo desde el comienzo de la legislatura los miembros del congreso de los diputados del PP, tal como el de los Presidentes de las Juntas Locales del PP de Asturias, los alcaldes y el de los organizadores territoriales y los presidentes de las comisiones de estudio.

"En todos estos años, el PP ha vivido ocasiones complejas, y yo siempre y en todo momento he formado una parte de las resoluciones y jamás de los inconvenientes. Y siempre y en todo momento he contribuido a que el PP saliese adelante tratando que se dejaran de lado los intereses personales.

Nos podemos encontrar en un instante vital para Asturias, y como acabo de indicar, siempre y en todo momento he cooperado en las resoluciones y en buscar en todos y cada instante lo destacado para mi partido", ha dicho Mallada para comunicar su resolución.

Más información

Mallada (PP) comunica que "da un paso atrás" y no se presentará al próximo congreso en Asturias

Noticias de hoy más vistas