• viernes 27 de enero del 2023

Mallada (PP) critica al Gobierno de Barbón por el hecho de que "se pliega" a Sánchez y piensa que Asturias está ya lista para el "cambio"

img

OVIEDO, 26 Jul.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha criticado este martes al Gobierno del socialista Adrián Barbón por no proteger "los intereses de Asturias" por el hecho de que "se pliega" a eso que solicita el presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Al respecto, mantiene que los asturianos están "cansados" y solicitan un "cambio" que, cree, debe ir de la mano del Partido Habitual. Así lo indicó a los medios tras ayudar a la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Habitual.

Mallada acepta así la "plan de actuación" marcada por Alberto Núñez Feijóo a los presidentes autonómicos del PP "para trabajar por el cambio".

Y es que el jefe de la oposición ha criticado fuertemente que haya socialistas que no "alcen la voz" contra la "deriva" de Pedro Sánchez, algo que, a su comprender, los transforma en "cómplices de sus acciones". "No concibo similar soberbia, ni que, en un partido con la historia del PSOE, absolutamente nadie se rebele contra ella. No lo concibo", ha destacado.

Además, ha pedido a los cargos del PP diferenciarse con el Gobierno en el fondo y las formas, y ha recordado que aceptó encabezar este emprendimiento para "realizar la mejor política viable, no para imitar los bajos instintos que mueven a otras formaciones".

Más información

Mallada (PP) critica al Gobierno de Barbón por el hecho de que "se pliega" a Sánchez y piensa que Asturias está ya lista para el "cambio"