• sábado 4 de febrero del 2023

Mallada (PP) protege una ley de Personal Estatutario de la sanidad para emprender los múltiples inconvenientes del ámbito

img

OVIEDO, 7 Sep.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido al Gobierno asturiano que "coja ahora el toro por los cuernos" para poner solución a los varios inconvenientes de la sanidad asturiana y le propuesto la aprobación de una Ley de Personal Estatutario de la sanidad. Así indicó que trasladarán esta iniciativa en el próximo Debate de orientación con apariencia de iniciativa de resolución.

"Los sanitarios se meritan una administración eficiente de la sanidad y no se hace", dijo Mallada que ha insistido en que el Gobierno dejó pasar prácticamente toda la legislatura sin adoptar las medidas primordiales.

Mallada hacía estas afirmaciones al lado de la miembro del congreso de los diputados Beatriz Polledo tras reunirse con representantes del Sindicato Médico, Simpa, con quienes se ha puesto en compromiso a arrancar esa ley "en relación el PP Gobierne, en mayo0 de 2023".

Y es que la presidenta del PP indicó que en el acercamiento con la dirección del SIMPA pudieron poner encima de la mesa las muchas faltas de la sanidad asturiana con 2 cuestiones a destacar: las listas de espera más que nada quirúrgicas y la carencia de personal sanitario que se se ha agravado tanto en principal como en varias especialidades como la de los anestesistas.

Mallada volvió a reiterar que "es un hecho propósito que Asturias está en clara desventaja con otras comunidades y su sistema sanitario no resulta atrayente para los expertos" por muchas cuestiones.

Entre esas cuestiones se ha referido por poner un ejemplo al prominente tiempo de resolución de las ofertas de trabajo; la discriminación de quienes desean ejercer la medicina pública y la privada o la carencia de incentivos para puestos de bien difícil cobertura.

"Fueron solventando las ocasiones con la figura de la movilidad forzosa que están utilizando como mecanismo frecuente", ha lamentado Mallada que indicó que el Ejecutivo de Barbón no ha cumplido ni uno solo de sus compromisos en materia sanitaria.

También se ha referido la presidenta de los 'populares' asturianos a las lista de espera quirúrgica que ha manifestado ponen a Asturias como la tercera red social autónoma con mayor lista.

Más información

Mallada (PP) protege una ley de Personal Estatutario de la sanidad para emprender los múltiples inconvenientes del ámbito