• sábado 01 de octubre del 2022

Mallada (PP) solicita un cambio de gobierno en Asturias a fin de que los ganaderos "estén protegidos"

img

OVIEDO, 25 Jul.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido este lunes un cambio de gobierno en Asturias a fin de que los ganaderos "estén protegidos".

Durante su participación en la Fiesta de los Pastores en Vega de Enol, la dirigente 'habitual' ha criticado la "sobreprotección del lobo donde se ha empeñado Pedro Sánchez mata al campo ganadero".

Además, Mallada ha acusado a Barbón de "no atreverse a confrontar al Gobierno central" y le advierte que "el orgullo de ser asturiano se revela defendiendo a los ganaderos". Tanto el de Sánchez como el de Barbón son Gobiernos "en los que es imposible confiar", lamenta la líder del PP en Asturias.

Es por este motivo que comprende que solo con "un cambio claro" de Ejecutivo en Asturias y España va a ser viable "proteger a un campo que es clave de cara al desarrollo de Asturias" y que "lo pasa verdaderamente mal". A diez meses de las selecciones autonómicas, "por el momento no confiamos en el Gobierno regional", ha advertido Mallada. El PP, dijo, "va a sacar al lobo" del catálogo de especies protegidas.

Más información

Mallada (PP) solicita un cambio de gobierno en Asturias a fin de que los ganaderos "estén protegidos"