OVIEDO, diez Ago.
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha tildado este miércoles de "injustas" las medidas dentro en el real decreto ley de medidas de ahorro y eficacia energética. Según la 'habitual' son reglas que "dañan al ámbito productivo asturiano".
En unas afirmaciones efectuadas con ocasión de su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), Mallada dijo que el plan de ahorro es "completamente injusto" y fué impuesto por un gobierno central que se identifica por los "decretazos", las "imposiciones" y las "ocurrencias".
"No comprendemos que hagan las cosas de esta manera", indicó, señalando que ámbitos como el hostelero van a ser los que mucho más padecerán las secuelas de esas medidas.
"Rigen a partir de parches en lugar de administrar apropiadamente", ha lamentado Mallada, que ha cargado contra el presente presidente de Asturias, Adrián Barbón, por llevar a cabo un "seguidismo provocador" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de no proteger los intereses de los asturianos.
A juicio de Mallada lo que debería hacerse en materia energética es un plan que contemplase el aprovechamiento de todas y cada una de las energías, desde las renovables hasta la energía nuclear.
Preguntada por iniciativa del Gobierno asturiano de medidas de ahorro energético auxiliares a las contempladas en el real decreto, Mallada dijo que "es mucho más de lo mismo" y ha insistido en que "Asturias se merece un gobierno que defienda sus intereses".