• sábado 01 de octubre del 2022

Mallada (PP) ve "injustas" las medidas de ahorro energético y afirma que dañan al ámbito productivo asturiano

img

OVIEDO, diez Ago.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha tildado este miércoles de "injustas" las medidas dentro en el real decreto ley de medidas de ahorro y eficacia energética. Según la 'habitual' son reglas que "dañan al ámbito productivo asturiano".

En unas afirmaciones efectuadas con ocasión de su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), Mallada dijo que el plan de ahorro es "completamente injusto" y fué impuesto por un gobierno central que se identifica por los "decretazos", las "imposiciones" y las "ocurrencias".

"No comprendemos que hagan las cosas de esta manera", indicó, señalando que ámbitos como el hostelero van a ser los que mucho más padecerán las secuelas de esas medidas.

"Rigen a partir de parches en lugar de administrar apropiadamente", ha lamentado Mallada, que ha cargado contra el presente presidente de Asturias, Adrián Barbón, por llevar a cabo un "seguidismo provocador" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de no proteger los intereses de los asturianos.

A juicio de Mallada lo que debería hacerse en materia energética es un plan que contemplase el aprovechamiento de todas y cada una de las energías, desde las renovables hasta la energía nuclear.

Preguntada por iniciativa del Gobierno asturiano de medidas de ahorro energético auxiliares a las contempladas en el real decreto, Mallada dijo que "es mucho más de lo mismo" y ha insistido en que "Asturias se merece un gobierno que defienda sus intereses".

Más información

Mallada (PP) ve "injustas" las medidas de ahorro energético y afirma que dañan al ámbito productivo asturiano