Este sábado, más de mil personas se han reunido en Oviedo para exigir el cese de la ofensiva militar de Israel en Gaza.
La manifestación fue convocada por la Plataforma Solidaria Asturies con Palestina y comenzó a las 12.30 horas en la estación de Renfe de Oviedo, llegando finalmente a la Plaza de la Catedral. Bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina', los participantes demandaron el fin del comercio de armas y relaciones con Israel, así como la liberación de los presos palestinos.
En el evento estuvieron presentes representantes de IU y la diputada del Grupo Mixto en la Junta General Covadonga Tomé. El coordinador de IU y consejero del Gobierno asturiano, Ovidio Zapico, condenó en términos enérgicos "la masacre que está cometiendo el gobierno israelí" y solicitó el cese de los ataques contra la población civil en Gaza.
Por su parte, la diputada Covadonga Tomé subrayó que lo que está sucediendo en Gaza es "un genocidio" y en su opinión no se trata de un conflicto o una guerra. "Es una masacre", afirmó, destacando la urgencia de tomar medidas desde Occidente para ayudar a Palestina y "poner fin a esto de una vez por todas".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.