• domingo 04 de diciembre del 2022

Marcelino Marcos protege la "buena comida clásico" en las XX Jornadas del Pan y las Natas Vaqueiras de Naraval

img

OVIEDO, 23 Jul.

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha defendido este sábado la "buena comida clásico" a lo largo de su intervención como pregonero de las XX Jornadas del Pan y las Natas Vaqueiras de Naraval, en Tineo.

Esta actividad, estructurada por la asociación cultural 'Manxelón' y el Museo Vaqueiro de Asturias deja juntar 2 modelos habituales de la región. "Las natas y el pan, 2 mundos contrapuestos y unidos mediante esta increíble idea", comentó Marcos Líndez.

Según reportan desde la Junta General, Marcelino Marcos Líndez agradeció ser escogido como pregonero en estas fiestas de su ayuntamiento natal y definió Tineo como "una tierra condescendiente, abierta y espléndida". "Llena de fragancias y sabores, de esos que te hurtan el alma y que echas de menos en el momento en que no andas", apuntilló.

"En el momento en que mucho más tiempo estoy fuera y cuanto mucho más conozco por ahí, mucho más me complace decir, a boca llena, que soy de Tineo. Cuanta mucho más gente conozco, mucho más me gustáis nosotros, gente noble, alegre, hospitalaria y luchadora", añadió.

Para Marcelino Marcos Líndez, estas jornadas son señales de identidad del folclore, la idiosincrasia, de la civilización vaqueira y de la magia y la realidad que desprende Tineo. "Una tierra que acumula cultura, tradiciones y gastronomía. Tenemos bastante y deberíamos creérnoslo mucho más", añadió.

Además, el presidente del parlamento asturiano ha presenciado el acto de distribución de las placas honoríficas. La destinada a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Tineo, por su tarea de visita y acompañamiento a la gente atacables en los pueblos y brañas del concejo a lo largo de la pandemia, fue entregada por el alcalde, José Ramón Feito, que felicitó a los triunfadores y elogió su tarea.

'Casa Simón del Barreiro' asimismo recibió una distinción por su colaboración con la Asociación Cultural 'Manxelón' y el Grupo Vaqueiro Cultural 'La Corte' amenizó las jornadas.

Más información

Marcelino Marcos protege la "buena comida clásico" en las XX Jornadas del Pan y las Natas Vaqueiras de Naraval

Noticias de hoy más vistas