Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Marcos busca aumentar compensación por daños de fauna salvaje este verano.

Marcos busca aumentar compensación por daños de fauna salvaje este verano.

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha asegurado que se encuentra trabajando para mejorar el baremo de daños por la fauna salvaje, manteniendo reuniones con organizaciones sindicales y asociaciones con ese fin.

En sus declaraciones, Marcos Líndez destacó que se han realizado cambios significativos, como la equiparación de los daños causados por lobo y oso. Sin embargo, mencionó que ahora el objetivo es lograr un baremo aún más ajustado a la realidad, considerando incluso razas que no estaban contempladas anteriormente. Se espera tener este nuevo baremo listo para este verano.

Además, el consejero reiteró su compromiso de garantizar pagos dentro de plazos razonables y de tener los expedientes al día durante este semestre. "Prácticamente estamos al día ya", afirmó.

Estas declaraciones fueron realizadas por Marcos Líndez durante su participación en el XIV Concurso Caballar Regional y XL Concurso Local de Ganado Mercado de ganado de Cabanaquinta, en Aller.