Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Marcos se propone promover una marca de primera calidad para la carne de caza en Asturias.

Marcos se propone promover una marca de primera calidad para la carne de caza en Asturias.

El consejero de Medio Rural y Política Agraria de Asturias, Marcelino Marcos, ha expresado su interés en impulsar una marca de calidad para la carne de caza en la región, aprovechando la abundante fauna silvestre que existe. Marcos compartió esta idea durante su participación en el foro 'Los retos del sector agroalimentario asturiano', celebrado en Oviedo.

En declaraciones a los medios, el consejero explicó que una de las prioridades de su consejería es incorporar nuevas producciones a las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas. Según Marcos, Medio Rural busca colaborar estrechamente con el sector primario para promocionar y fomentar productos agroalimentarios de calidad, así como todo lo amparado bajo la marca Alimentos del Paraíso.

"Tenemos que seguir avanzando en los procesos de comercialización", afirmó Marcos, agregando que si el sector primario se fortalece, también podrá expandirse más allá de Asturias y aprovechar oportunidades de éxito a través de la promoción. El consejero enfatizó la necesidad de que la Administración haga un esfuerzo significativo en campañas publicitarias y en resaltar las producciones en el extranjero.