• sábado 4 de febrero del 2023

María José Villanueva, nombrada directiva de Coordinación, Resultados en Salud y Comunicación del Sespa

img

OVIEDO, 19 Ago.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este viernes el ascenso de María José Villanueva Ordóñez como directiva de Coordinación, Resultados en Salud y Comunicación del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Según explicó el asesor de Salud, Pablo Fernández, tras la asamblea del Consejo, entre sus funcionalidades aparecen la promoción, avance y evaluación de la innovación en la administración de los procesos orientados a asegurar la continuidad asistencial y la optimización persistente, tal como la inspección de las posibilidades sanitarias con financiación pública, la elaboración de los indicadores asistenciales y los cuadros de mando precisos para la administración del Sespa y de la Consejería de Salud.

Asimismo, aceptará la administración de la comunicación de los datos y también información de la salud y el lugar de mecanismos de coordinación entre la red sanitaria y la popular.

Según informó el Principado, Villanueva (Oviedo, 1967) es diplomada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y experto en Medicina Familiar y Social. En octubre de 2016 se doctoró con la proposición Implantación de un emprendimiento educativo de capacitación en reanimación cardiopulmonar básica en un centro escolar. La mayor una parte de su historia profesional estuvo enlazada al Sespa, como médica de urgencias del SAMU.

También ha ocupado cargos de dirección como la jefatura de la Unidad de Coordinación de Atención a las Urgencias del Sespa o la dirección médica del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres. Hasta en este momento ejercitaba como organizadora de Programas Covid de la Dirección General de Salud Pública.

Más información

María José Villanueva, nombrada directiva de Coordinación, Resultados en Salud y Comunicación del Sespa