• sábado 4 de febrero del 2023

Martín (IU) no piensa que las multas por carecer de propio ambiental en el vehículo vaya a perjudicar al turismo en Gijón

img

OVIEDO, 19 Jun.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Gijón, Aurelio Martín, no cree que la obligación de poner en los turismos el pertinente propio ambiental y las que corresponden multas no es algo que vaya a perjudicar a la afluencia del turismo en la localidad.

En una entrevista concedida al programa La Lupa obtenida por Europa Press, Martín se mostró seguro de que los datos turísticos en el mes de septiembre de 2022 en Gijón van a ser mejor que los registrados en 2019.

La novedosa ordenanza de movilidad de Gijón, que entró en vigor el 1 de junio, establece la obligación de que los automóviles tengan en un espacio aparente el pertinente propio ambiental. De no llevarlo a cabo se exponen a una multa de 90 euros. La regla asimismo perjudica a los clientes que vienen de otros territorios.

"Le reto a que en el mes de septiembre del año vigente equiparemos los datos turísticos con los de 2019, vamos a batir récords", respondió Martín en el momento en que el entrevistador le ha visto el viable encontronazo en el turismo. Aurelio Martín recordó además de esto que nuestra Dirección General de Tráfico (DGT) sugiere llevar el propio siempre y en todo momento aparente, tal como preguntar las ordenanzas de los diferentes ayuntamientos.

Respecto a la multa de 90 euros, Martín ha comentado que el Ayuntamiento de Gijón "no ha inventado la pólvora" y que la ordenanza se hizo basado en reglas de otros territorios que se extenderán "como una mácula de aceite" por el resto de España.

Más información

Martín (IU) no piensa que las multas por carecer de propio ambiental en el vehículo vaya a perjudicar al turismo en Gijón