Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Martínez Salvador critica la acción promocional en tren con influencers.

Martínez Salvador critica la acción promocional en tren con influencers.

El Gobierno ve una "buena noticia" la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental del 'metrotren' a Cabueñes

GIJÓN, 12 Mar.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha expresado este martes la disconformidad de su partido con la acción promocional hecha un tren ante influencers traídos a la ciudad por el Consistorio, a cargo de la Concejalía de Turismo gestionada por su socio de Gobierno, el PP, en la que unas actrices representaban a unas pescaderas.

"No nos gustó demasiado, la verdad", ha confesado Martínez Salvador, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, al tiempo que ha recalcado que la gestión de Turismo la lleva el PP.

Cabe recordar que el vídeo se hizo viral y recibió en redes críticas por la imagen que se daba de los asturianos, al representar a dos mujeres ataviadas con ropas que no se corresponden con el momento actual.

El edil ha incidido en que si bien es cierto que es habitual que se organicen viajes con influencers o bloggeros, para contribuir a dinamizar la promoción turística de la ciudad, no les pareció lo más oportuno.

"No entendimos muy bien la imagen de dos mujeres vestidas de pescaderas", ha insistido Martínez Salvador, quien ha apuntado que aunque haya una coordinación importante entre los dos partidos que forman parte del Equipo de Gobierno, "no se llega al detalle", ha matizado.

En todo, ha indicado que el PP ya ha dado su explicación sobre este asunto, a lo que ha remarcado que tampoco hay darle "más importancia de la que tiene".

Preguntado por la reunión con el Ministerio de Transportes, ha indicado que aún no está fechada, si bien ha apuntado que la Consejería estaba intentando que fuera la próxima semana.

Sobre esta cuestión, ha señalado que están trabajando en el orden del día de la reunión ya que, al margen del vial de Jove, hay otros asuntos a tratar como el Plan de Vías o un tramo en Veriña pendiente de iniciarse.

También ha apuntado que el posicionamiento que se quiere aprobar sobre este tema en el Ayuntamiento reforzará la postura con la que irán a la reunión.

Precisamente sobre el Plan de Vías ha valorado la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Declaración de Impacto Ambiental de la prolongación del 'metrotren' hasta Cabueñes.

A este respecto, ha destacado que cualquier avance lo ve como una "buena noticia". Al tiempo, ha remarcado que a Cabueñes se desplazan cada día muchas personas.

Por otra parte, ha indicado que no han recibido aún respuesta a la prórroga solicitada para el proyecto de reforma del colegio Los Campos.

En este sentido, ha recordado que han pedido una prórroga para poder cumplir el plazo de obra. Martínez Salvador ha mostrado su deseo de que se la den y puedan acometer la reforma en un plazo que se pueda cumplir.