Más de 67.000 tarjetas Conecta emitidas por el CTA para ahorrar con tarifa reducida de 30 euros.

Más de 67.000 tarjetas Conecta emitidas por el CTA para ahorrar con tarifa reducida de 30 euros.

El viceconsejero de Movilidad, Jorge García, ha informado que hasta el momento se han emitido más de 65.000 tarjetas Conecta, las cuales ofrecen una tarifa reducida para viajar por toda Asturias por un máximo de 30 euros al mes. Además, ha adelantado que hoy se superarán las 67.000 tarjetas emitidas, lo que indica que diariamente se están sumando unas 2.000 personas al programa de movilidad.

García ha resaltado el esfuerzo invertido en el proceso para fomentar la movilidad sostenible en el transporte público, el cual ha superado los ocho millones de euros. Este presupuesto se destina a la renovación tecnológica de los equipos y al fortalecimiento de la atención al ciudadano.

En cuanto a la información ofrecida, García ha mencionado el refuerzo tanto presencial como digital y telefónico. Existe una centralita telefónica para la atención al ciudadano, además de la posibilidad de solicitar la tarjeta y recibir explicaciones sobre su funcionamiento mediante pequeños talleres presenciales. Ha quedado claro que aquellos que no deseen utilizar la aplicación móvil también pueden obtener la tarjeta.

Este miércoles, García se ha reunido con Berta Miranda, directora de Transportes y Movilidad del Gobierno de Navarra, para tratar sobre el funcionamiento del CTA y la nueva plataforma Conecta. Durante la reunión, se han abordado aspectos relacionados con el transporte en zonas rurales y metropolitanas, así como el funcionamiento de la plataforma Conecta en su conjunto.

Categoría

Asturias