• domingo 04 de diciembre del 2022

Mauro Guillén renuncia a asumir la presidencia de la Fundación Princesa de Asturias

img


OVIEDO, 17 Oct.

La Fundación Princesa de Asturias informó este lunes de la renuncia de Mauro Guillén a asumir la presidencia de la entidad en substitución del presente presidente, Luis Fernández-Vega.

Guillén ha remitido una carta al de hoy presidente, señalando que recibir la seguridad del Patronato para el "prominente honor" de ostentar la Presidencia de la Fundación Princesa de Asturias fué para él "fundamento de alegría y orgullo". Sin embargo, ha aducido "fundamentos sobrevenidos de salud" para renunciar al cargo.

"Esta situación me impide dedicar al ejercicio del cargo de presidente el tiempo y la dedicación a los que me había puesto en compromiso y que este necesita", dijo, aseverando que proseguirá prestando "en lo posible" su acompañamiento a la Fundación.

El presidente de la Fundación expresó su "total acompañamiento y entendimiento" hacia la resolución de Mauro Guillén, a quien ha complacido su "integridad y su deber" con los valores de la Fundación, mientras que le ha esperado una rápida restauración.

La Fundación ha convocado una junta extraordinaria de su Patronato para el próximo miércoles, 19 de octubre, donde se escogerá de entre sus integrantes a quien va a suceder al de hoy presidente, Luis Fernández-Vega Sanz, al haber alcanzado el límite de edad de setenta años que fijan los Estatutos de la institución para el ejercicio del cargo.

Más información

Mauro Guillén renuncia a asumir la presidencia de la Fundación Princesa de Asturias

Noticias de hoy más vistas