• martes 7 de febrero del 2023

Mayorga, Michnik, Moctezuma y Macarthur pronunciarán alegatos en la distribución de los Premios Princesa

img

Yoshua Bengio y Geoffrey Hinton, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, no van a poder viajar a Oviedo

OVIEDO, 3 Oct.

El dramaturgo Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras, el periodista Adam Michnik, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, y la emprendedora popular Ellen MacArthur, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, van a ser los premiados encargados de vocalizar alegatos en la cuadragésima segunda edición de los galardones.

La liturgia de distribución de los Premios Princesa de Asturias se festejará el viernes 28 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la Presidencia de Sus Majestades los Reyes y con la existencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

El acto incorporará con un servicio de interpretación simultánea para todo el teatro que incluirá cinco lenguajes: español, inglés, francés, japonés y polaco. La liturgia va a ser alcanzable asimismo para personas con discapacidad auditiva a través de su interpretación en lengua de signos en el Teatro Campoamor y en la emisión por medio de la página web de la Fundación. Se incorporará asimismo un servicio de bucle imantado en nuestro teatro.

Yoshua Bengio y Geoffrey Hinton, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, no van a poder viajar para estar presentes instantaneamente por recomendación médica. El resto de premiados, Carmen Linares y María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes, Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, y Yann LeCun y Demis Hassabis, premiados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ahora confirmó su asistencia a la liturgia.

La Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, van a estar representados por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y múltiples deportistas del aparato.

Más información

Mayorga, Michnik, Moctezuma y Macarthur pronunciarán alegatos en la distribución de los Premios Princesa