• martes 7 de febrero del 2023

Medio Ambiente destina 1,6 millones a las proyectos de saneamiento y depuración de La Espina

img

OVIEDO, 17 Dic.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 1.665.539 euros las proyectos dentro en el emprendimiento de saneamiento y depuración de La Espina, en el concejo de Salas. El período de ejecución va a ser de 20 meses y favorecerán a 700 pobladores.

El emprendimiento radica en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales para tratar los caudales de La Espina y otras ciudades de los concejos de Salas y Tineo, tal como en la ejecución un recolector interceptor de unos 500 metros de longitud, informó el Principado en publicación oficial.

El recolector va a tener la dimensión que se requiere para aceptar la conexión de la red de saneamiento que existe en La Espina y, más adelante, la conexión de la red de saneamiento complementaria que se ejecute, dentro redes secundarias, terciarias y acometidas domiciliarias en las ciudades que no tienen red de saneamiento.

Concretamente, aparte de La Espina se favorecerán Boudenaya, asimismo en Salas, tal como El Pedregal, Bedures, El Couto, El Espín, La Huergola, La Millariega y La Pereda, en Tineo. Las proyectos están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Más información

Medio Ambiente destina 1,6 millones a las proyectos de saneamiento y depuración de La Espina