• domingo 02 de octubre del 2022

Medio Ambiente empieza el martes las proyectos de renovación de la red de abastecimiento de San Juan de Beleño, Ponga

img

OVIEDO, 13 Ago.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático empezará el martes próximo las proyectos de renovación de la red de abastecimiento de San Juan de Beleño, en Ponga, con una inversión de 41.396 euros y un período de ejecución de tres meses.

Esta actuación dejará asegurar el suministro de la ciudad más importante del concejo, al garantizar la ladera donde se posiciona la captación, en un manantial ubicado a menos de un quilómetro al sureste de la ciudad, según informó el Principado en publicación oficial.

La ladera resultó perjudicada años atrás por un deslizamiento, lo que produjo distintos desperfectos en la captación. Aunque desde los servicios municipales se acometió una actuación de urgencia con el objetivo de asegurar el suministro, las instalaciones están "en situación insuficiente y el drenaje no resulta conveniente".

Las proyectos que se van a llevar a cabo entienden la optimización de la canalización y drenaje de las aguas, aparte de la renovación del tramo inicial de la conducción.

Más información

Medio Ambiente empieza el martes las proyectos de renovación de la red de abastecimiento de San Juan de Beleño, Ponga