• viernes 27 de enero del 2023

Medio Rural invierte quinientos mil en 5 actuaciones para prosperar la administración sostenible de los montes comunales

img

OVIEDO, 30 Jul.

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación cinco actuaciones orientadas a la optimización de la gestion forestal de montes comunales en los concejos de Cudillero, Nava, Tineo, Pesoz y Llanes.

Según informó este sábado el Ejecutivo asturiano, en conjunto, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial invertirá 524.253 euros en estas proyectos.

La intervención de mayor entidad, a la que se destinan 152.447 euros, se ejecutará en el monte Sierra, en Pesoz. Los trabajos se van a centrar en el desbroce de matorral y el clareo de masas mixtas que proceden de la regeneración natural de múltiples especies de pino, tal como en la repoblación del resto del área. En suma, se actuará en prácticamente 38 hectáreas.

Por otra sección, se dedicarán 125.851 euros a una actuación en la sierra plana de La Borbolla, en Llanes, donde se van a mejorar las plantaciones de pino marítimo, al paso que se adecuarán las infraestructuras para la prevención de incendios.

Asimismo, el Principado ejecutará proyectos de 85.323 euros en Cudillero, con la intención de volver a poner 66 hectáreas de cubierta vegetal en el monte Árgoma. En la situacion de Nava, se invertirán 83.803 euros en la restauración y optimización de los accesos a los montes de El Felguerón, Peña el Águila y Cerrisco; al tiempo que en Tineo se van a gastar 76.828 euros en la reforestación de 24 hectáreas en Las Chirizas.

Más información

Medio Rural invierte quinientos mil en 5 actuaciones para prosperar la administración sostenible de los montes comunales