• domingo 04 de diciembre del 2022

Medio Rural reintroduce cinco aves rapaces nocturnas en el ambiente del Jardín Botánico Atlántico de Gijón

img

OVIEDO, 5 Oct.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha reintroducido este miércoles cinco ejemplares de autillo europeo (Otus scops) en el ambiente del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, en concreto en La Carbayera de Tragamón.

Estos ejemplares han continuado en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre, en Sobrescobio, donde recibieron régimen para sanar las lesiones que presentaban y progresar su condición física.

Las aves fueron agarradas por agentes de la Guardería del Medio Natural en diferentes puntos de la región rural de Gijón. Dos de ellas fueron salvadas en nuestro nido a los pocos días de nacer, tras caer el árbol que lo albergaba. Los otros tres ejemplares eran crías sin aptitud para volar. En Sobrescobio recibieron régimen veterinario y rehabilitación para su restauración servible en los voladeros.

El directivo general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, ha asistido a la liberación de los ejemplares, que en este momento tienen buen estado corporal y plena predisposición para valerse por sí solos. Villar explicó que, al tratarse de una clase migratoria, la reintroducción se hizo encajar con el paso de sus congéneres a fines de otoño hacia el norte de África, de donde retornarán en primavera. Las cinco aves tienen puesta una anilla identificativa que va a facilitar su rastreo y contribuirá a un mayor conocimiento sobre esta clase.

Los autillos son las rapaces nocturnas de menor talla, se nutren esencialmente de insectos y resultan realmente difíciles de advertir por su increíble camuflaje, si bien son de manera fácil reconocibles por su característico canto. Habitan más que nada en bosques frondosos, como la Carbayera de Tragamón, donde se han liberado.

Más información

Medio Rural reintroduce cinco aves rapaces nocturnas en el ambiente del Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Noticias de hoy más vistas