• miércoles 07 de diciembre del 2022

Melania Álvarez asegura que "todo el que cumpla los requisitos va a cobrar la asistencia al alquiler"

img

OVIEDO, 3 Oct.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este lunes que el Principado "va a abonar la asistencia al alquiler a todo el que que cumpla los requisitos" y ha añadido que la previsión es ofrecer por zanjados todos y cada uno de los inconvenientes de administración a lo largo de estos días puesto que a fines de mes se publicará la próxima convocatoria y aguardan que no se entre en el diseño de exactamente la misma sin solucionar la presente.

"Nuestro propósito es divulgar la próxima convocatoria que va a ser un antes y un después en las políticas de vivienda una vez resueltos los pocos casos atentos para recibir las ayudas", indicó Melania Álvarez.

Álvarez ha recordado que en la convocatoria previo fueron prácticamente exactamente el mismo número de personas que cumpliendo los requisitos consiguió la asistencia como los que han quedado fuera por carecer de crédito. "En esta situación vamos a abonar las ayudas a todo el que que cumpla los requisitos y yo pienso que eso es lo verdaderamente importante", dijo la consejera.

Ha aceptado la consejera que se dan ciertas situaciones específicas y distintas entre unos casos y otros que tienen relación con la administración de esas ayudas, como fallos en números de cuenta. Así indicó que la Administración ahora está en contacto con esos damnificados para ofrecer contestación personalizada a todos los damnificados.

Por otra sección Álvarez asimismo se ha referido al presupuesto de su consejería de cara al próximo ejercicio y, si bien no ha amado seguir cantidades, si ha manifestado que exactamente el mismo va a tener presente el deber conseguido con las entidades del tercer ámbito de revisión del coste de la ación concertada".

"Aun nos encontramos preparando el emprendimiento presupuestario a falta de entender ciertas cantidades específicas", indicó la consejera en afirmaciones a los medios antes de formar parte en la día de transformación digital del sistema asturiano de servicios sociales.

La consejera indicó que nos encontramos en un instante de transformación fundamental para el sistema, y la novedosa web que el día de hoy se muestra es un paso mucho más en este propósito. Otro de los pasos esenciales se va a dar con la puesta en marcha de la historia popular única electrónica que aguardan sea una situación el año próximo.

Respecto a la novedosa web --https://socialasturias.asturias.es/-- la consejera ha manifestado que exactamente la misma quiere ser "un espacio útil para la gente, la ciudadanía, los profesiones y la Administración".

Más información

Melania Álvarez asegura que "todo el que cumpla los requisitos va a cobrar la asistencia al alquiler"