• viernes 27 de enero del 2023

Mercadona acrecentará en 2023 el sueldo de su plantilla según con el IPC

img

LOGROÑO, 30 Dic.

El Comité de Dirección de Mercadona, compañía de mercados físicos y de venta 'en línea', ha acordado, "por congruencia con el modelo de calidad total de la compañía, aumentar el sueldo de su plantilla según el IPC, no solo sobre el salario base como señala el Convenio de Empresa, sino más bien sobre el total salario de la plantilla introduciendo complementos que corresponden", informó la compañía.

Esta medida va a entrar en vigor desde la nómina de enero de los mucho más de 96.000 trabajadores que Mercadona tiene en España y Portugal, según el IPC del mes de diciembre de cada país.

El propósito, según la cadena de supermeracados, es "sostener el poder de compra" de todas y cada una la gente que pertenecen a la compañía, por el hecho de que ellos son el más destacable activo de los clientes del servicio.

La compañía, en la seguridad de que haber aumentado los sueldos en 2022 un 6,5% en España y un 2,7% en Portugal iba a sospechar un aumento de sus costos fijos, puso en marcha una secuencia de medidas.

Entre ellas, novedades en la digitalización de sus procesos y el deber de concienciación de toda la plantilla en investigar los costos en los que se incurría, movimientos que dieron como resultado, a expensas del cierre del ejercicio, un aumento del 9% de su eficacia y unos ahorros de costos de sobra de 200 millones de euros.

Más información

Mercadona acrecentará en 2023 el sueldo de su plantilla según con el IPC