Meryl Streep confiesa su aburrimiento extremo con la tecnología en el cine.

Meryl Streep confiesa su aburrimiento extremo con la tecnología en el cine.

La premiada actriz Meryl Streep ha expresado su desprecio por el cine durante el rodaje de la película "La muerte os sienta tan bien". En una entrevista en Oviedo, afirmó que la parte tecnológica de la cinematografía le aburre enormemente y la hace sentir como un robot sin permitirle perderse en el personaje. Sin embargo, destacó que el primer papel que la hizo enamorarse de la industria del cine fue el que interpretó en "Kramer contra Kramer".

Streep participó en un encuentro con estudiantes de institutos asturianos durante la Semana de los Premios, donde recibirá el premio Princesa de las Artes. Durante el encuentro, la actriz reveló que desde sus primeros años ya sabía que quería trabajar en el teatro y en la industria del espectáculo. Aunque inicialmente consideró estudiar Derecho para ser abogada medioambiental, no pudo hacer el examen de acceso debido a que se quedó dormida. A pesar de esto, sigue preocupada por la cuestión medioambiental.

En cuanto a la situación de las mujeres en la sociedad, Streep recordó que cuando era adolescente, las expectativas para las mujeres eran limitadas y los roles principales eran ser enfermeras, profesoras o madres. Sin embargo, su madre le transmitió la confianza de que podía ser lo que se propusiera, lo que le dio fuerza y optimismo. Respecto a sus papeles en el cine, Streep enfatizó que no intenta enseñar nada, sino que busca hacer algo verdadero con lo que la gente pueda identificarse.

En relación a su contribución a la lucha feminista, la actriz destacó que todos los personajes públicos tienen un significado y una responsabilidad, ya que representan algo para la gente. Explicó que existen múltiples formas feministas de estar y que todos tenemos rasgos masculinos y femeninos dentro de nosotros. Según Streep, hay infinitas maneras de ser mujer, tanto como personas hay en el mundo. Elige los papeles que le atraen porque cree que pueden representar algo para las mujeres.

En cuanto a futuros papeles, Streep afirmó que busca la autenticidad en los personajes y le gustan aquellos que no son lineales y que sorprenden, ya que reflejan la complejidad de los seres humanos. Incluso en las comedias más tontas, destacó que hay guiones muy bien escritos. A pesar de su dedicación al cine, la actriz aseguró que no se lleva los personajes a casa debido a sus responsabilidades como madre de cuatro hijos. Para ella, la verdadera razón para vivir se encuentra en la vida real.

Tags

Categoría

Asturias