Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Millones destinados para el proyecto del vial de Jove: licitación en un año.

Millones destinados para el proyecto del vial de Jove: licitación en un año.

El nuevo proyecto para el vial de Jove en Asturias ha sido valorado en aproximadamente 70 millones de euros y podría comenzar a licitarse en tan solo 12 meses, según un informe del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible recogido por Europa Press.

El documento, fechado el 21 de marzo, detalla la decisión de no adjudicar el contrato para el acceso al puerto de El Musel desde el enlace de La Peñona por el vial de Jove, citando razones de interés público y la necesidad de mitigar los riesgos identificados en el proyecto.

Entre las razones destacadas se encuentran la necesidad de revisar el diseño técnico para adaptarlo a los nuevos desarrollos industriales, así como la recomendación del Banco Europeo de Inversiones de reconsiderar la rentabilidad del proyecto.

Además, se hace hincapié en la actualización de la demanda de tráfico y la posibilidad de incorporar objetivos de movilidad sostenible para mejorar la eficiencia y la integración del diseño en su entorno.

Se plantea la idea de rediseñar la actuación hacia un trazado en superficie, según sugiere el BEI, con un presupuesto estimado de 70 millones de euros y un plazo de licitación de 12 meses.